El encuentro de música y danza congregó a numeroso público en Ses Voltes | ultimahora.es

TW
0

El atractivo del programa de la I Diada de Brasil, con motivo de la celebración del Día de la Independencia y organizada por la Asociación Cultural Amigos de Brasil en Baleares,   acaparó ayer el interés de numeroso público que se acercó a Ses Voltes para presenciar actuaciones y participar en talleres, cuyo orden por diversos retrasos se tuvo que cambiar.

La primera actuación fue la de los niños mallorquines, hijos de brasileños residentes en Mallorca, que cantaron el himno de Brasil. Una fina lluvia hizo acto de presencia a media tarde, pero luego amainó. Entonces se inició  un taller de percusión en el que tuvieron cabida participantes que se habían traido su propio instrumento.

Grupos

Las danzas orientales de samba interpretadas por un grupo de alumnas de la academia Helwa fueron muy aplaudidas, así como los   ritmos trepidantes que imprimieron los músicos de la Batucada de Muro. La energía desbordante de Brasil se pudo apreciar con la actuación del grupo de capoeira, de exquisita ejecución en movimientos y malabarismos, a la que siguieron varios shows, como fueron el Acústico Brasileiro y el de Vaudí Cavalcanti.  El acto institucional clausuró esta jornada junto con el show de Amandinho Macedo.