El diestro Manuel Díaz "El Cordobés", saluda acompañado por su mujer, a su llegada a la Finca del Recreo de San Cayetano. | Efe

TW
6

El torero Francisco Rivera y la abogada Lourdes Montes han festejado este sábado su boda en la finca «El Recreo de San Cayetano» en Ronda (Málaga) donde se han dado cita unos 380 invitados entre los que estaban sus familiares y amigos más cercanos en una jornada marcada por la elegancia y el flamenco.

Los novios han optado por una celebración íntima y el glamour se ha dejado ver sobre una alfombra violeta que conducía al acceso del recinto de la finca, donde nació el torero Antonio Ordoñez, abuelo del diestro, y donde además reposan las cenizas del director de cine Orson Welles.

Previamente a esta celebración, Francisco Rivera y Lourdes Montes habían contraído matrimonio en una íntima ceremonia civil que se celebró en el Ayuntamiento de Sevilla el pasado 4 de septiembre y que fue presidida por el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido.

La expectación ante uno de los acontecimientos sociales más comentados del año ha dado pie a que decenas de curiosos se hayan desplazado hasta los aledaños de la finca rondeña para ver a algunas de las caras más conocidas de la prensa del corazón.

En torno a la una de la tarde y con media hora de retraso sobre la hora prevista, Lourdes Montes ha llegado a la finca en un Rolls Royce verde con cristales tintados, mientras que Francisco Rivera lo hacía unos cuarenta minutos antes.

Del traje de la novia, confeccionado por la firma Pronovias, solo ha trascendido que se trata de un vestido muy sencillo, sin transparencias y que ella misma había diseñado cuando tenía diecisiete años.

El hermetismo que durante las semanas previas ha rondado en torno al enlace y las labores de operarios y guardias de seguridad por convertir la finca en una fortaleza inaccesible para los medios de comunicación, no han logrado ocultar el toque de flamenco con el que ha contado la ceremonia, gracias al cante de Remedios Amaya, quien ha acudido como invitada y cuya voz se dejado oír en el exterior del recinto.

El hermano del novio, Cayetano Rivera, y su pareja, Eva González, se han dejado fotografiar y han afirmado estar viviendo «un día muy especial para toda la familia».

Entre los asistentes al acto figuraban el bailaor Juan Manuel Fernández Montoya 'Farruquito'; el cantante y tío de la novia José Manuel Soto; Rocío Martín Berrocal, hermana de la diseñadora sevillana Vicky Martín Berrocal; el diestro Manuel Díaz 'El Cordobés' junto a su esposa Virginia Troconis o el también torero Enrique Ponce.

Otras caras conocidas que se han dejado ver con motivo de la celebración han sido el teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, Rafael Atencia, o los periodistas José María García, Paloma García Pelayo, Álvaro García Pelayo y Jesús Quintero.