El editor Pere A. Serra. | Redacción Brisas

TW
0

Con motivo de la celebración de la Diada de Mallorca, el Consell otorgó las Medalles d'Honor 2013 al Majorca Daily Bulletin, por su 50 aniversario, medalla que recogió el presidente-editor del Grup Serra, Pere A. Serra ; al activista social Antoni Niell, a título póstumo, medalla que recogió su viuda, Maria Gomila ; a la asociación pro salud mental Estel de Llevant, que recogió su presidenta, Maria Nicolau ; y al activista de la no violencia Joan Carrero.

En el mismo acto fue declarado Fill Predilecte el misionero mallorquín fra Juníper Serra , de quien se conmemora este año el 300 aniversario de su nacimiento, reconocimiento que recogió Tummy Bestard , presidente de la Associació d'Amics de Fra Juníper.

En cuanto a los Premis Jaume II, este año han recaído en el artista Joan Bennàssar , el actor de teatro y televisión Antoni Gomila , el diseñador de moda Miquel Adrover , la empresa Construcciones Navales Bennàssar , las jugadoras de básquet Inmaculada Zanoguera y Alba Torrens ; el chef amateur Fabián León, tercer clasificado en el programa de TVE1 Máster Chef; y Magdalena Travería , profesional del mundo de la televisión, a título póstumo.

En nombre de los premiados pronunció un discurso Joan Bennàssar, en el que pidió «generosidad y entendimiento» para superar la crisis.