Kurt Cobain, durante la grabación del famoso 'Unplugged' de Nirvana.

TW
0

La casa donde pasó su infancia el desaparecido solista de Nirvana  Kurt Cobain se ha puesto a la venta en el estado de Washington, y la  familia pide 500.000 dólares (369.000 euros) por la propiedad, más de  siete veces del valor de tasación.

La decadente casa de dos pisos, situada en la antigua ciudad  maderera de Aberdeen, se puede quedar donde está o levantarla de sus  cimientos y llevarla a otro sitio, dijo el agente de ventas Edward  Fitz.

«En cuanto al precio, realmente pensamos en el hecho de que fue,  según muchas fuentes, el poeta laureado de la Generación X», dijo  Fitz, de la empresa The Agency, una inmobiliaria de lujo con sede en  Beverly Hills. «¿Cuántas veces un bien de este tipo sale al mercado?  No muy a menudo».

Cobain llegó a la fama como compositor y cantante de Nirvana,  considerada la banda por excelencia de la era 'grunge' que dominó la  música rock - y gran parte de la cultura popular - durante varios  años en la década de los 90.

Nirvana saltó al éxito con Smells Like Teen Spirit, el primer  single del segundo álbum de la banda, Nevermind, publicado en 1991.  Cobain se suicidó en Seattle en 1994 a los 27 años de edad.

Los padres de Cobain compraron la casa de 141 metros cuadrados en  los primeros años del músico, por casi 8.000 dólares (unos 6.000  euros), según una biografía de Cobain. Su tasación actual es de  66.990 dólares (casi 50.000 euros).

Cobain vivió allí hasta que sus padres se divorciaron cuando él  tenía nueve años, y de nuevo entre los 17 y 20 años, dijo su hermana  Kim Cobain.

En la casa se conservan dibujos de Cobain, incluyendo el nombre de  la banda Iron Maiden y Led Zeppelin, que permanecen en las paredes.

También se incluye con la casa el colchón donde durmió Cobain cuando era adolescente, dijo Kim.