Momento de la inauguració de la edición anterior de la feria Nupcial. | M. Joy

TW
1

El próximo fin de semana el Palma Arena acoge la feria Nupcial en su 20 aniversario con nuevo formato y gestión en una edición que contará con 78 expositores y la ampliación de su espacio en un 33 %, ha informado el Govern en un comunicado.

El Salón de Bodas y otras Ceremonias de Baleares se ha consolidado como una «potente» plataforma comercial y promocional para el sector de bodas y otras ceremonias, así como para la oferta complementaria que se genera a su alrededor.

Nupcial tendrá 2.685 metros cuadrados de superficie de exposición frente a los 2.005 del año pasado. Además, también se incrementa notablemente el número de expositores pasando de 62 a 78, un 25,8 % más.

Según el director del XX Salón de Bodas y otras Ceremonias, José María Sans, «la feria no puede crecer más; tenemos saturadas las posibilidades del recinto».

En la próxima edición de Nupcial participarán desde joyerías a aseguradoras, pasando por agroturismos, tiendas de moda ceremonial, peluquerías, hoteles, restaurantes, fotografía y vídeo, entre otras. Veintidós dos empresas participarán por primera vez.

Para el director del certamen, «debemos compatibilizar la feria con la realidad sectorial; el año pasado ya iniciamos un proceso de modernización y en esta edición estrenamos un nuevo formato y una nueva gestión de feria, recurriendo a un comité sectorial donde están representados todos los tejidos empresariales que participan en la feria».

Con la asesoría de estos empresarios se ha diseñado un modelo «muy compatible» con la actual situación del mercado.

«Este modelo ha funcionado y la feria ha experimentado unos incrementos que a lo largo de estos veinte años nunca se habían dado», ha resaltado.

Sans ha anunciado unas desfiles muy vistosos. «Hemos profesionalizado mucho la pasarela, que ha pasado de ser una pieza complementaria a ser una parte de la feria consolidada que genera volumen de negocio».

El horario de apertura es el siguiente: viernes 25 de octubre de 12:00 a 21:00 horas; y sábado 26 y domingo 27 de octubre de 11:00 a 21:00 horas.

Esta feria es un reflejo del modelo de colaboración pública-privada que impulsa la Conselleria de Economía y Competitividad y que está dando resultados positivos.

El Ejecutivo autonómico impulsa las ferias sectoriales como nuevo modelo de negocio y se plantea la promoción de otros sectores, a petición de ellos, siempre que las propuestas se financien por sí mismas.