Imagen de archivo del actor Tom Cruise con su hija Suri tras separse de su mujer Katie Holmes. | Reuters

TW
0

El actor Tom Cruise calificó de «totalmente falsas» las informaciones de que abandonó a su hija Suri tras divorciarse de la actriz Katie Holmes, según los documentos judiciales de un caso de difamación e invasión de la intimidad contra una compañía de medios alemana.

En una declaración que ofrece un inusual acercamiento al matrimonio del actor y a su religión, la Cienciología, Cruise dijo: «De ningún modo he sacado a Suri de mi vida, ni física, ni emocional o económicamente, o de otro modo».

La declaración fue presentada esta semana en un tribunal de California dentro del proceso abierto, que exige 50 millones de dólares en daños.

En una declaración en vídeo dentro de este caso, la vida de Cruise con Holmes y Suri quedó bajo escrutinio. En las transcripciones judiciales, el actor de 51 años dijo que aunque Holmes, de 34 años, era practicante de la cienciología antes y durante su matrimonio, ella había abandonado la iglesia cuando presentó el divorcio.

El actor dijo que una de las «alegaciones» de Holmes para divorciarse era que quería proteger a Suri de la Cienciología. Añadió que Suri, de 7 años, no practicaba en la actualidad la religión.

La demanda inicial fue presentada por Cruise en octubre de 2012 contra Bauer Publishing Company, después de que las revistas de la compañía publicaran que Cruise había abandonado a Suri tras el divorcio de la pareja en 2012.

Entre las publicaciones de Bauer están la revista estadounidense sobre famosos Life & Style, y el semanario InTouch Weekly.

«'¿Ha escogido la cienciología por encima de Suri? Abandonada por papá'. Venga ya, esto es absolutamente detestable», dijo Cruise en el vídeo.

«Soy muy privilegiado por poder llevar la vida que llevo, y creo que es así. Pero hay una línea, que también me pongo yo. Y pido una disculpa. Pido que se retracten, que lo nieguen», añadió.

Las transcripciones judiciales del 9 de septiembre mostraron que Cruise sólo había visto a Suri diez días en los cinco meses posteriores al divorcio en junio de 2012.

El actor dijo que encontraba «ofensivos» los planteamientos respecto a si Holmes le había dejado a él y a la cienciología para proteger a su hija, y dijo: «Hay muchos otros aspectos en mi divorcio».

Los representantes de Cruise no respondieron de inmediato a las llamadas de Reuters.

Cruise, que se ha convertido en uno de los principales actores de Hollywood con películas como «Misión imposible», es uno de los miembros principales de la Iglesia de la Cienciología, una religión fundada por el escritor de ciencia ficción L. Ron Hubbard en 1954.

Los seguidores de la Cienciología creen que los humanos son seres inmortales cuya existencia trasciende la vida, pero sus críticos la describen como un culto que acosa a la gente que intenta dejarla.