La planta de oncología pediátrica del Hospital Universitari Son Espases se transformó, durante la jornada de ayer, en escenario de un videoclip de Chenoa en apoyo a los pacientes enfermos de cáncer.

TW
3

La planta de oncología pediátrica del Hospital Universitari Son Espases se transformó, durante la jornada de ayer, en escenario de un videoclip de Chenoa en apoyo a los pacientes enfermos de cáncer. La cantante estuvo arropada por niños, padres y un grupo de voluntarios del centro sanitario, con la colaboración de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Balears (ASPANOB) y la participación desinteresada de los responsables del rodaje.


Fuentes cercanas al equipo de filmación a las que ha tenido acceso este periódico explican que el videoclip se estrenará «en octubre, una vez finalizada la gira de la artista», a través de Youtube, y las 70 personas que han trabajado en la grabación, incluida Chenoa, «lo han hecho de manera altruista».

«No es un vídeo promocional, es una campaña desinteresada, sin ánimo de lucro, mediante la cual el departamento de oncología infantil de Son Espases quiere sensibilizar a la población de que los niños enfermos, tanto los hospitalizados como los que están en sus casas, tienen una vida normal», apuntan.

Se trata de una acción similar a la que protagonizó Macaco en el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona con el videoclip Seguiremos que logró recaudar 20.000 euros en donaciones anónimas, destinados a la investigación del cáncer infantil.