Michael Douglas y su hijo Dylan, en Jerusalén. | Youtube

TW
2

Los actores Michael Douglas y Catherine Zeta Jones visitan Israel este fin de semana para celebrar el 'Bar Mitzvá' (iniciación litúrgica del judío en la vida adulta) de su hijo Dylan Michael, junto al Muro de las Lamentaciones.

Douglas y Zeta Jones llegaron a Jerusalén el jueves y se hospedan en la suite presidencial del histórico Hotel King David, con un precio de unos 5.400 dólares la noche (3.970 euros), informaron este domingo varios medios locales.

El objetivo del viaje es celebrar, junto al mayor santuario judío, el 'Bar Mitzvá' de su hijo mayor, una ceremonia equivalente a la comunión y que en el judaísmo se realiza a los 13 años, edad en la que el menor pasa a ser espiritualmente adulto.

El acto tuvo lugar, según el diario Yediot Aharonot, en uno de los túneles junto a ese santuario, que fue especialmente abierto para la ocasión.

De acuerdo al diario judeo-estadounidense Forward, que una vez a la semana se publica en combinación con el Haaretz, la familia celebró una primera ceremonia en mayo en Nueva York y con este viaje quería completar la tradición de muchos judíos que viven fuera de Israel de hacerlo también frente al santuario que recuerda el bíblico templo de Jerusalén.

Estos últimos días, los dos actores han sido vistos, acompañados de sus dos hijos, paseando por la ciudad vieja de Jerusalén y por otros lugares santos.

El origen judío de la familia Douglas (originalmente, Danilovich) se remonta a los abuelos del actor y director, que emigraron de Bielorusia a Estados Unidos a principios del siglo XX.

El también actor Kirk Douglas, padre de Michael y abuelo del menor, regresó a sus raíces judías hace quince años, lo que puede haber influido en la decisión de su nieto en relación con una de las dos ceremonias religiosas más importantes del judaísmo.