Fotografía facilitada por el ministerio de Cultura francés fechada el pasado 13 de noviembre de 2013 que muestra al cantante estadounidense Bob Dylan antes de recibir la medalla de la Legión de Honor en París, Francia. | DIDIER PLOWY

TW
1

El manuscrito original de cuatro páginas con la canción de Bob Dylan 'Like a Rolling Stone', ha sido vendido por 2 millones de dóllares (1,4 millones de euros) en la casa de subastas Sotheby's.

Además del texto del himno de Dylan, considerada una de las mejores canciones de rock de todos los tiempos, la subasta bajo el nombre de «Presley a Punk» también incluye objetos de los Beatles, Jimi Hendrix, Elvis Presley, Joni Mitchell y los Rolling Stones.

El canto de Dylan de 1965 dirigido a «Miss Lonely» (señorita solitaria) preguntando «How does it feel, to be on your own, with no direction home» (*Cómo se siente, yendo por tu cuenta, sin rumbo fijo?) supuso un antes y un después tanto para Dylan como para la industria musical.

El tema no solo convirtió al conocido cantante folk en un auténtico rockero, también estableció nuevos estándares con una canción de más de seis minutos, el doble de lo que duraban las canciones que en esa época rompían en las radios.

«En este borrador de casi cuatro páginas completas se repite frecuentemente el estribillo «how does it feel» claramente visible entre otras líneas finalmente no utilizadas en la canción, pensamientos y garabatos interesantes», dijo Sotheby's el pasado mes de mayo comunicado de prensa para anunciar la subasta.

Richard Austin, el experto encargado de la venta, comentó: «Este es el Santo Grial de las letras de rock. El lanzamiento de 'Like A Rolling Stone' cambió de manera irreversible la historia musical después de la guerra».

«Con una canción, Dylan elevó el mero pop a una música rock que se convirtió en un manifiesto de la cultura juvenil», añadió.