El cantante de pop Justin Bieber cuando fue arrestado en Miami y liberado bajo fianza. | Reuters

TW
2

El cantante canadiense Justin Bieber, acusado en Miami (EE.UU.) de conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas y de resistencia a la autoridad, alcanzó un acuerdo con la fiscalía y probablemente se declarará hoy culpable de delitos menores, informaron medios locales.

Ed Griffith, portavoz de la oficina del fiscal del condado de Miami-Dade, señaló al canal Local 10 News que ambas partes habían alcanzado un acuerdo sobre los cargos que se imputan a la estrella del pop canadiense.

Griffith confirmó que se había llegado a un acuerdo, pero no precisó más detalles sobre el caso que se ventila en un tribunal de Miami y cuyo juicio ha sido aplazado en tres ocasiones.

No se espera que la estrella de la música juvenil comparezca hoy en la audiencia prevista para la 1.30 pm EDT.

Según el diario The Miami Herald, Bieber también estuvo de acuerdo en asistir a un curso de control de los impulsos y el enfado y a donar 50.000 dólares (37.400 euros) en obras benéficas, además de pagar las multas impuestas por el tribunal.

El acuerdo de culpabilidad librará a Bieber, de 20 años, de una posible temporada tras las rejas.

Bieber fue arrestado el 23 de enero en Miami Beach, después de que la policía le detuviera por conducir en una carrera ilegal, con la licencia expirada y, supuestamente, bajo la influencia de sustancias tóxicas, además de resistirse a la autoridad sin violencia.

El cantante admitió a los agentes que lo detuvieron que había fumado marihuana, bebido unas cervezas e ingerido unos medicamentos que requieren receta y, tras comparecer ante el juez por videoconferencia y pagar la fianza, fue puesto en libertad a las pocas horas.

El informe toxicológico difundido en febrero pasado demostró que el nivel de alcohol en la sangre del artista canadiense en el momento de su arresto estaba por debajo del límite legal del estado de Florida, que es del 0,08 %, mientras los análisis de orina determinaron la presencia en su organismo de marihuana y trazas de Xanax, un fármaco contra la ansiedad.

El abogado de Bieber había solicitado desde el pasado 23 de abril más tiempo y aplazamientos para examinar a fondo las pruebas y evaluar si aceptaba un posible acuerdo con la fiscalía.