Guillermo de Inglaterra y Catalina Middleton, a su llegada al Hotel Carlyle. | Neilson Barnard / POOL

TW
1

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, llegaron hoy a Nueva York en el inicio de una visita que se extenderá hasta el martes próximo, la primera como pareja a esta ciudad.

Guillermo y Catalina llegaron a Nueva York en un vuelo comercial y poco después se alojaron en un hotel de la avenida Madison, en la isla de Manhattan, donde había una veintena de personas esperándolos para saludarlos, según medios locales.

El hotel estaba adornado en la entrada con las banderas estadounidense y británica, y el simbólico Empire State lucía los colores nacionales del Reino Unido como homenaje a la pareja.

Está previsto que Guillermo se desplace este lunes a Washington, donde será recibido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y dará una conferencia en el Banco Mundial.

Mientras, en Nueva York, Catalina visitará el lunes un centro de infancia en Harlem junto a la esposa del alcalde, Chirlane McCray, y almorzará con empresarios y artistas británicos que residen en la ciudad.

El duque regresará ese mismo día a Nueva York para estar presente en una recepción organizada por la Royal Foundation y la Fundación Clinton, que estará representada por Hillary Clinton y su hija Chelsea.

La pareja terminará el día presenciando el partido de la NBA entre los Brooklyn Nets y los Cleveland Cavaliers.

El martes, ambos visitarán el memorial y el museo dedicados al 11S y acudirán a una cena en el museo Metropolitan, mientras que Guillermo estará también en un acto en el Empire State Building junto al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.