El rey emérito durante sus vacaciones en Mallorca en 2004. | M. Joy

TW
7

El Rey Juan Carlos, que acostumbra a veranear en Mallorca, ha cambiado su destino estival. Por segundo año consecutivo, de momento, el rey emérito no ha visitado la Isla sino que ha elegido Saint Tropez para pasar sus vacaciones, uno de los centros turísticos más importantes de la Costa Azul y que habitualmente es centro de recreo para el star system internacional, según publica Hola.com.

Durante las vacaciones, el padre de Felipe VI ha aprovechado para seguir con su particular periplo gastronómico y almorzar en el elitista Club 55, uno de los restaurantes de playa más frecuentados por personalidades como los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, la princesa Carolina de Mónaco y los Casiraghi, las princesas Beatriz y Eugenia de York.

Por tanto, a diferencia de la reina Sofía, que viaja con frecuencia a Palma, todo apunta a que el rey emérito se volverá a ausentar de Mallorca también este verano, ausencia que algunos interpretan por su deseo de ceder todo el protagonismo al rey Felipe.

Como ha adelantado este martes Ultima Hora, Felipe VI tiene previsto visitar la Isla a principios de agosto y recibir de nuevo a la sociedad civil en l'Almudaina durante un cóctel que se celebraría el 5 de agosto.