La Reina Letizia sostiene a un bebé en la mesa de cuestación de Cruz Roja del "Día de la Banderita". | Ballesteros

TW
0

Como cada año por estas fechas, doña Letizia y doña Sofía presidieron la mesa de cuestación del Día de la Banderita de la Cruz Roja y, como siempre, la jornada estuvo llena de anécdotas. La protagonista en esta ocasión fue la reina Letizia, quien no cerró definitivamente las puertas abiertas a un tercer embarazo a sus 43 años. La situación se produjo cuando una madre con su bebé, llamada Nara, de apenas unos meses de vida, se acercó a la mesa de la esposa de Felipe VI para hacer su donativo.

Doña Letizia, quien siempre ha demostrado que le encantan los niños, bromeó con la madre de Nara y le aseguró «me la quedaba, me gustan mucho los bebés». Ante la afirmación, la madre de la pequeña le preguntó a Su Majestad que por qué no se animaba a tener un tercer hijo, a lo que la Reina respondió «de momento, no».

A diferencia de años anteriores, ni don Juan Carlos ni don Felipe siguieron la tradición y no visitaron a sus esposas. Quienes sí quisieron apoyar con sus donaciones a los refugiados sirios fueron el padre Ángel y algunos diputados como Carlos Salvador, Julieta de Micheo o Miguel Á. Cortés.

Doña Letizia permaneció durante una hora en la mesa situada al lado de la escalinata del Congreso, acompañada por el presidente de la Cámara, Jesús Posada; el secretario cuarto de la Mesa, Teófilo de Luis; y el presidente de Cruz Roja, Javier Senent.