La 'abuela de Europa', Emma Morano. | Twitter

TW
2

La italiana Emma Morano, considerada la persona más anciana de Europa y la segunda del mundo, cumplió este domingo 116 años, informaron los medios locales.

Morano, conocida en Italia como «la abuela de Europa», celebró su aniversario en su casa de Verbania (norte) rodeada de sus seres queridos.

En los últimos días ha recibido la felicitación del jefe del Estado italiano, Sergio Mattarella, quien ha celebrado «la excepcional meta» de su edad, «jamás alcanzada antes por un italiano».

También ha recibido el pergamino con la bendición apostólica del papa Francisco, quien le desea buena salud y «serenidad de espíritu».

En una entrevista publicada el pasado febrero por el «New York Times», Morano afirmaba que el secreto de su longevidad residía en comer tres huevos crudos al día y en estar soltera, ya que puso fin a su matrimonio en 1938.

La italiana es cuatro meses más joven que la considerada persona más anciana del planeta, la neoyorquina Susannah Mushatt Jones, nacida el 6 de julio de 1899, según el estadounidense Grupo de Investigación de Gerontología.