El actor español Antonio Banderas posa durante una conferencia de prensa para hablar sobre la Gala Benéfica Starlite realizada en la Ciudad de México (México). | Mario Guzm

TW
0

El actor español Antonio Banderas descarta por el momento contraer matrimonio con su novia, la empresaria de origen holandés Nicole Kimpel, con la que asistió la noche de este lunes a la gala benéfica del Festival Starlite, que por primera vez se celebra en México.

«De momento estamos muy bien como estamos, y no hay boda a la vista. Además estoy contento de haber encontrado una persona que no pertenece al mundo del cine, ni del teatro, como saben me he casado anteriormente con dos actrices y ya tuve suficiente», dijo a la prensa el actor, quien por ahora tampoco piensa en tener otro hijo.

Banderas se separó en 2014 de la también actriz Melanie Griffith, con la que estuvo casado casi 20 años y con la que el actor tiene a su única hija, Estela del Carmen.

Según dijo, ha logrado una buena relación con sus anteriores parejas porque aunque terminaron una etapa en sus vidas, el cariño persiste, así como el respeto por la persona «con la que conviví 20 años y me dio una hija maravillosa», dijo en referencia a Melanie Griffith, según recoge la agencia mexicana Notimex.

Rostros muy conocidos

Banderas, quien recibirá el Premio Mayahuel al Cine Iberoamericano en la 31 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, actuó la noche del lunes como afitrión de la gala benéfica del Festival Starlite junto con Sandra García-Sanjuán.

El actor español fue el encargado de entregar uno de los premios de la noche a Sarah Ferguson, Duquesa de York, «por su apoyo a numerosas causas benéficas, su amplia labor filantrópica y su destacado trabajo con menores desfavorecidos».

Otro de los premiados en la gala fue el futbolista Rafael Márquez, quien recibió de manos de su esposa, la modelo mexicana Jaydy Michel, un premio ya que a través de su fundación, promueve el desarrollo integral de niños y niñas de comunidades marginadas, con el estandarte de nutrición, educación y deporte.

Casi un centenar de celebridades nacionales e internacionales, así como personalidades del mundo empresarial, social y cultural asistieron al evento para apoyar con su presencia y su contribución a Starlite Gala, donde se recaudaron recursos que se donarán a las fundaciones Niños en Alegría, y Lágrimas y Favores (del actor Antonio Banderas), entre otros proyectos.

Entre los rostros que se dieron cita en el Infield del Hipódromo de las Américas estaban el empresario mexicano Carlos Slim; Olegario Vázquez Raña; Alejandro Bailleres, Sarah Ferguson; Rafael Márquez y su esposa Jaydy Michel; la modelo Nieves Alvarez; Genoveva Casanova, Edward James Olmos, la actriz María Conchita Alonso, Jacqueline Bracamontes, y los cantantes españoles Melendi, Ana Torroja, Malú, y Marta Sánchez entre muchos otros.

La noche empezó con un momento muy especial cuando, después de su actuación en conjunto en el festival, Ana Torroja entregó a Malú el doble disco de platino.

Starlite Gala también celebró su tradicional subasta, en la que se sacaron sacado a puja objetos y experiencias como una visita a la casa de Angry Birds en Helsinki (Finlandia); o entradas para la gala Starlite de Marbella, aunque uno de los más especiales de la noche fue el de la experiencia con Sarah Ferguson: 'Té Para Dos con la Duquesa'.

Otro momento especial de la noche fue cuando se subastó una cena con Antonio Banderas, en la que el mismo actor dirigió una divertida puja que acabó con el ofrecimiento de otra cena más con él en México.