Fotografía de archico del cantente Pricen, durante una actuación en Miami. | Efe

TW
0

El cantante Prince está trabajando en un libro de memorias que prevé publicar en 2017 y que, por el momento, lleva el título de «The Beautiful Ones».

El genio de Minneapolis hizo el anunció durante una exclusiva actuación en un local de Nueva York, tras lo que la editorial Random House confirmó la noticia.

Se trata del primer libro del músico de 57 años, una de las figuras clave de la música popular durante la segunda mitad del siglo XX.

«La buena gente de Random House me ha hecho una oferta que no puedo rechazar», dijo Prince durante el anuncio, recoge este sábado The New York Times.

Según explicó, está trabajando junto al escritor y editor Dan Piepenbring y el libro abordará desde sus primeras memorias hasta los últimos años de su prolífica carrera.

«Se han escrito millones de palabras sobre Prince -libros y artículos, ensayos y críticas- pero estamos emocionados por publicar las poderosas reflexiones de Prince sobres su propia vida y con su propia voz incandescentemente viva, ingeniosa y poética», dijo en un comunicado Chris Jackson, director ejecutivo de Spiegel & Grau, la filial de Random House que se encarga del libro.

Prince publicó su primer álbum en 1978 y desde entonces ha creado decenas de trabajos que le han consagrado como uno de los músicos más populares y respetados en Estados Unidos.