El tenista mallorquín es el primer español de la lista Forbes, con un total de 72 millones de dólares. | Foto:Pere Bota

TW
1

La revista Forbes ha publicado un listado de las celebridades más ricas del mundo. En la primera posición está la cantante estadounidense Taylor Swift, que ha llegado a los 170 millones de dólares en el último año.

El tenista mallorquín, Rafael Nadal también forma parte de los famosos con más ingresos. El deportista ocupa el puesto 72, sitúandose así como el primer español del listado con 37,5 millones. Le sigue el piloto Fernando Alonso, con 36,5 millones.

Swift, de 26 años, ha pasado a reemplazar  al boxeador Floyd-Mayweather, quien encabezaba la clasificación con aproximadamente 300 millones de dólares. La artista pop ha conseguido aumentar sus beneficios gracias a una exitosa gira mundial y a su trabajo promocionando para marcas como Coca-Cola o Apple.

En segundo lugar se encuentra la banda One Direction, con alrededor de 110 millones de dólares, mientras que completa el podio con 95 millones de dólares el escritor James Patterson gracias a sus populares novelas de suspense.

El primer deportista de la lista es Cristiano Ronaldo, con 88 millones de dólares ingresados. El futbolista empata en la cuarta posición con Phil McGraw, presentador de televisión norteamericano. Cuatro escalones más abajo se asenta el también delantero Lionel Messi con 81,5 millones de dólares.Ambos futbolistas superan a otras estrellas del deporte que aparecen entre las celebridades mejor pagadas como el baloncestista LeBron James o el tenista Roger Federer.

En el «top ten» destaca la vocalista británica Adele. Asimismo, leyendas de la música como Madonna, AC/DC o los Rolling Stones aparecen entre los veinte primeros de la mano de artistas más jóvenes como Rihanna.

El actor mejor pagado del año es  Dwayne Johnson , quien ocupa la decimonovena posición. Por otra parte, la actriz más adinerada es Jennifer Lawrence, en el número 49.