Imagen de archivo de Ortega Cano | Click

TW
0

El torero José Ortega Cano ha recibido este lunes el alta en el Hospital Montepríncipe de Madrid, donde ha permanecido ingresado desde el pasado martes a consecuencia de un problema cardiaco que le ha obligado a pasar por el quirófano, han confirmado fuentes familiares.

El torero cartagenero, que ha abandonado la clínica acompañado de su actual pareja, Ana María Aldón, deberá pasar revisiones periódicas una vez que a finales de la pasada semana fuera sometido a un cateterismo tras padecer una «lesión coronaria crítica, con potencial riesgo de su vida», según reza en el parte médico facilitado por este centro médico madrileño.

Según estas fuentes, Ortega Cano, de 63 años, se encuentra «muy débil y cansado» después de tantos días en el hospital, aunque la evolución de su estado de salud es «satisfactoria», según han informado hoy los médicos a la familia.

El pasado martes, 7 de marzo, Ortega Cano empezó a sentirse «mal» cuando se encontraba en su domicilio de Madrid y, al acudir a un centro médico y ser sometido a un electrocardiograma, se decidió derivarle a un hospital para ser sometido a más pruebas.

A la llegada a la clínica Montepríncipe los doctores pudieron comprobar que las arterias coronarias estaban «bastante» obstruidas, algo que podía hacer peligrar la vida del torero, que ya quedó ingresado para, dos días después, ser sometido a un cateterismo y colocarle también un «stent».

Cabe recordar que Ortega Cano ya sufrió problemas cardiacos en el pasado; concretamente, padeció un episodio de arritmias en 2011 y, dos años después, tuvo que ser intervenido también para practicarle un «by-pass».