El matrimonio de Tomeu Penya y Patricia Riveras no ha llegado a los dos años. | Julián Aguirre

TW
16

Tomeu Penya se divorcia de su mujer, Patricia Riveras. En estos momentos, ya están separados, a la espera de que los abogados se pongan de acuerdo para concretar el divorcio.

Tras conocerse la noticia, este medio se puso en contacto con el cantante, quien lo confirmó y explicó que «no quería decir nada hasta que nos hubiéramos divorciado».

Alguien se equivocó

La pareja llevaba casada año y medio pero llevaban tres años juntos. La boda fue el 6 de diciembre de 2015 en Porreres, en pleno campo, bajo los olivos.

«Cuando estás casado es cuando te das cuenta de cómo es la otra persona y lo digo por los dos», comenta Tomeu, quien no quiere hacer sangre. «En absoluto», responde; «del matrimonio me voy a quedar con los mejores momentos, que los ha habido, y los peores, que los arreglen los abogados».

Tomeu Penya prepara dos discos

A la pregunta de si la relación sentimental terminó porque se acabó el amor. «No, fue más bien por choque de caracteres. Yo cambié por amor para ser mejor, pero no es lo suyo», apunta el cantautor.

Califica a Patricia de mujer maravillosa, pasional, lista, pero «llegó un momento que uno de los dos nos dimos cuenta de que no podíamos seguir así. Porque a veces se puede querer mucho, pero eso no es suficiente para convivir juntos».

«El 16 de abril pasado me di cuenta de que lo nuestro no iba bien... Pero, incluso hasta hace dos semanas, pudo haber solución. Pero pudo más el orgullo. Alguien –no precisa quién– se equivocó», asegura. Tomeu sigue con evasivas, frases incompletas, sin señalar a nadie, sin señalarse a sí mismo... «de momento, lo vamos a dejar en choque de caracteres» acaba expresando Penya.

Boda de Penya el 6 de diciembre de 2015