La joven noruega Juliane Snekkestad. | julianesnekkestad (Instagram)

TW
3

Los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit de Noruega han cargado este viernes contra una de las principales revistas del corazón del país por el trato dispensado a Marius Borg Høiby, el hijo de soltera de la princesa, y su nueva novia.

El semanario Se og Hør dedicó su portada la semana pasada al joven de 21 años y a la joven noruega Juliane Snekkestad, de quien destacó que era modelo de la revista «Playboy».

Según esa publicación, había pasado las Navidades con la familia real y ambos vivían juntos en Londres.

En un comunicado de la Casa Real, los príncipes calificaron de «lamentable» la presentación de Snekkestad, a quien llamaron «trabajadora» e «inteligente», y criticaron el «desafortunado» titular -Novio con una modelo de Playboy'- y lo que consideran una «violación» de la vida privada de ambos.

«Marius Borg Høiby ha expresado en varias ocasiones que no quiere que los medios cubran su vida privada, y agradece que la mayor parte de la prensa noruega lo haya respetado», consta en el comunicado.

Mette-Marit ya había criticado en una carta abierta hace un año, coincidiendo con el vigésimo cumpleaños del joven, la «presión indigna» de parte de los medios sobre Marius y recordó que él no forma parte de la familia real y no quiere salir en los medios.

El redactor jefe de la revista, Ulf André Andersen, se mostró comprensivo por los deseos de la princesa de proteger a su hijo y su novia, pero defendió que sí existe un interés mediático.

«Marius Borg Høiby es parte de la familia más expuesta al público de Noruega, y hay una larga tradición de que las relaciones y contactos de la familia real sean comentadas en público», señaló Andersen en un comunicado.

Snekkestad es «una modelo destacada» de «Playboy», añade la revista, que considera que ha escrito una historia «positiva» sobre una nueva pareja de novios y que nunca ha insinuado que la chica no sea trabajadora.

Varias de las fotografías usadas para el reportaje fueron sacadas de las cuentas abiertas de ambos jóvenes en Instagram, en las que han colgado por separado imágenes tomadas en la residencia real de Skaugum, que ahora han desaparecido de la red social.

Mette-Marit tiene otros dos hijos con Haakon: la princesa heredera Ingrid Alexandra, de 13 años, y el príncipe Sverre Magnus, de 12.