Don Juan Carlos, en el año 2000 a la caña del ‘Bribón’ durante la XIX Copa del Rey, en la bahía de Palma. | Ultima Hora

TW
9

A sus 80 años de edad y recién operado de su rodilla derecha, el rey emérito, don Juan Carlos, tiene previsto volver este verano a disfrutar de unos días de descanso en el Palacio de Marivent y participar en la regata Copa del Rey Mapfre, en la que también participará Felipe VI a la caña de una nueva embarcación.

El padre del Rey regresa, tras varios años sin participar y practicar una de sus grandes aficiones. Será a bordo de un velero Swan 50 que los astilleros finlandeses Swan han cedido a la Armada Española para que pueda estar en dicha competición, en la cual podría haber presencia de otros miembros de casas reales europeas. Hace dos años don Juan Carlos apareció en una de las jornadas de la regata Palma Vela y pudo disfrutar de un paseo por la bahía.

Hace nueve años que don Juan Carlos no regatea en la Copa del Rey. La rehabilitación tras la operación de su pierna izquierda va viento en popa y se prevé que esté totalmente recuperado para hacerse el próximo verano al timón del último Bribón, sería el número 16 de la saga. Un velero de la clase 6m moderno, de fibra de carbono, con el que el rey emérito ha navegado en aguas de Sanxenxo. La embarcación tiene más de 10 metros de eslora y ha sido sometida a algunos cambios para que don Juan Carlos se encuentre lo más cómodo posible, y quién sabe si incluso logrará resultados de competición, aunque esta clase es la invitada de una edición en la que don Felipe competirá en el Club Swan 50.

Tanto don Juan Carlos como doña Sofía y los Reyes, Felipe y Letizia, junto a sus hijas, la princesa de Asturias, Leonor, y su hermana, la infanta Sofía, veranearán unos días en el Palacio de Marivent. A ellos se podrían sumar los sobrinos del Monarca y su hermana mayor, la infanta Elena, la duquesa de Lugo.

Así pues, un verano con máxima presencia en Mallorca de los miembros de la Casa Real, a falta, cosa poco probable, de la visita de la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin.