Patricia Conde, en una imagen de archivo.

TW
0

Patricia Conde figura en la lista de morosos que Hacienda difundió la pasada semana, junto a otros nombres conocidos como Rodrigo Rato o Miguel Bosé.

La presentadora de televisión muestra su discrepancia con «la interpretación de la norma» por parte de la Agencia Tributaria sobre su deuda fiscal, que asciende a 1,8 millones de euros, y denuncia el escarnio público sufrido.

Ante esta situación, ha decidido utilizar las redes sociales para hacer llegar al público un comunicado en el que explica su situación, su proceder y su interpretación de los hechos.

Este es el comunicado: «Nunca me gustaron aquellos que ven cómo están apedreando a alguien y se unen a tal masacre sin preguntar. Quizá porque la desinformación y la ignorancia nos transforma en salvajes. Respecto al último listado de Hacienda para público escarnio de los que no saben o no quieren distinguir a un defraudador de uno que se defiende del abuso de Hacienda os diré que la Agencia Tributaria pierde más del 51% de las causas en los tribunales, pero, al fin y a la postre, arruinan lo que has construido. A mí todavía no me ha juzgado nadie. Todas las actas están pendientes de sentencia y tendrá que ser el tribunal superior de justicia quien me diga si debo pagar o no.

Afortunadamente me gano muy bien la vida y jamás he dejado ni un céntimo de euro sin declarar. La razón de todo esto entiende que en un determinado momento, que se remonta a más de diez años, tributé con arreglo a un criterio que no comparte, sin perjuicio de que en todas sus actuaciones reconozca que declaré todos mis ingresos SIEMPRE».