TW
0

Es el segundo verano que la modelo lituana Marija Shatilo, considerada como una de las grandes tops internacionales de la nueva generación, pasa unos días de vacaciones en Mallorca.

El pasado año la conocimos de la mano del artista mallorquín Domingo Zapata, con quien lleva dos años de sólida relación.

La pareja ha encontrado la tranquilidad y el anonimato en Valldemossa. Junto a ella desayunamos en la terraza de una cafetería del pueblo y nos confiesa que «Valldemossa ha sido el gran descubrimiento de este viaje». La joven modelo triunfa también como diseñadora.

Se inició tarde en el mundo de la moda y, sin embargo, en poco tiempo se ha posicionado como una de las más solicitadas. ¿Cuál es el secreto?

«Sí, hace cinco años, cuando tenía 21, y la verdad es que durante este tiempo no he parado de trabajar. ¿El secreto?, pues en el mundo de la moda hay muchas chicas y muy guapas, pero creo que no todo es belleza, también hay que tener personalidad», confesaba.

En los últimos años muchas son las actrices y modelos que han denunciado ciertos abusos y propuestas indecentes. ¿Usted ha sufrido alguna experiencia desagradable?

Son experiencias tristes. Alguna he tenido, pero creo que el hecho de que yo comenzara a trabajar con cierta madurez en este mundo, he visto el peligro o engaño antes que otra mujer.

Estudió Derecho y Psicología, pero el camino de la moda se le cruzó en su vida profesional y ahora también sorprende con mucho éxito como diseñadora ...

Desde muy pequeña siempre me gustó diseñar, algo que he podido hacer realidad hace tan sólo unos meses. Acabo de presentar mi primera colección de vestidos para mujer. La firma se llama Lace & Angels y es genial el gran éxito que está teniendo en las tiendas de Nueva York y Miami, pero también en países asiáticos y toda Europa, ya que se pueden adquirir los vestidos por venta on line.

¿Para quién diseña?

Para las alfombras rojas. Mujeres actuales, modernas... son vestidos de cóctel y para la noche. Tienen líneas elegantes y sexys. Quiero realzar la figura femenina con algunas transparencias y sugerentes escotes o espaldas descubiertas. Dentro de unos días iré a Barcelona para estar con una amiga, pero después viajaré a la India para comprar telas y me gustaría dedicar la segunda colección a vestidos de novia.

Una mujer tan bella y atractiva como usted, ¿está a favor o en contra de la cirugía estética?

Creo que las modelos tienen que ser naturales, no un producto de los cirujanos estéticos.

Vive en Nueva York, pero en su casa nunca falta la sobrasada...

Domingo me cuida mucho. Aunque llegue a las dos de la noche de algún desfile, se pone a cocinarme una paella negra, que me encanta, o rebanadas de sobrasada con un poco de miel. Es maravilloso contemplar Nueva York desde las alturas, de noche y saborear la sobrasada.

A una mujer como usted, a quien la suerte le sonríe, ¿qué le preocupa mirando al futuro?

Los valores de las personas, que se están perdiendo, y la influencia de las redes sociales.