Jaume Tortella, Juan Cifuentes, José Hila, Patricia Gómez, Javier Senent, presidente de Cruz Roja España; Vicenç Thomàs, Catalina Cladera, Antonio Barceló y Margalida Prohens. | Eugenia Planas

TW
0

El Sorteo de Oro de la Cruz Roja celebró su 40 aniversario en Palma. La entidad solidaria celebró por primera vez en nuestra ciudad la tradicional lotería que premió con tres millones de euros al número ganador, cantado por los Niños de San Ildefonso.

El Palau de Congressos acogió este evento solidario que reunió a numerosas autoridades y representantes de diversos sectores de la sociedad mallorquina. Cruz Roja y el Sorteo de Oro cuentan con amplio respaldo de la sociedad, con la movilización de su voluntariado y de socios, trabajadores, empresas y organizaciones asociadas en la venta de boletos.

En Palma, el sorteo y la gala fueron presentados por la periodista de Televisión Española Neus Benítez. El acto conmemorativo comenzó con una proyección sobre los 40 años de este sorteo que permite continuar con infinidad de proyectos para las personas más necesitadas. Se contó con los parlamentos del presidente de Cruz Roja España, Javier Senent; del presidente de Creu Roja Balears, Antoni Barceló; del alcalde de Palma, José Hila; y del presidente del Parlament, Vicenç Thomàs.

Los voluntarios de Cruz Roja y los niños de San Ildefonso fueron los encargados de sacar las bolas que determinaron los números premiados. Finalizado el sorteo, el cuarteto de Júlia Colom cerró el acto con melodías del Mediterráneo. A continuación, se ofreció un cóctel a los asistentes que, como dice el lema, saben que «hacer que las cosas cambien, no es cuestión de Suerte».