Joan Guaita, Fiona Ferrer, Rodrigo Rosquete, María Antonia Massanet y Efraín Peña. | Eugenia Planas

TW
0

Las iglesias de Mallorca exponen los Llits de la Mare de Déu en fechas cercanas al 15 de agosto, con motivo de la festividad de la Asunción, con el fin de proteger, conservar y difundir esta celebración en la sociedad mallorquina.

La Fundació Amics del Patrimoni, presidida por Joan Guaita, propone una intervención artística en el Llit de la Mare de Déu, una iniciativa que lleva encomendando a diversos artistas, desde el año 2003, en la Iglesia de San Cayetano, de Palma. Este año, el autor de la intervención artística es Joan Soler, que presentó, el pasado sábado, su trabajo Entre el cel i la terra , inspirado en la Asunción a los cielos de la Mare de Déu.

Joan Soler presenta el Llit de la Mare de Déu

En San Cayetano, la Virgen duerme sobre la tierra, en un tiempo de espera entre la siega y la vendimia, como es habitual en el campo en los días previos a la celebración de la Asunción. Duerme la Virgen ante un cuadro que Soler incluye en la intervención del Llit, de manera que parece representar el sueño de María, viendo el cielo y las nubes sobre las que ascenderá.

Joan Soler presenta el Llit de la Mare de Déu

Joan Soler explicó su trabajo, que se inspira en el origen pagano de esta celebración, acompañado de Joan Guaita, el vicario episcopal del Obispado, Nadal Bernat; artistas e historiadores, entre otros.

Joan Soler presenta el Llit de la Mare de Déu