La reina Isabel II redujo el núcleo de la Casa Real británica para desvincularse de múltiples polémicas.

TW
0

Tras casi dos años de matrimonio, Eugenia de York y Jack Brooksbank alegraron a Reino Unido con la noticia de que estaban esperando su primer hijo. Sin embargo, este es el primer nacimiento después de que la reina Isabel II decidiera reducir los títulos nobiliarios a sus familia más allegada, por lo que este pequeño parece que no tendrá título.

La hija de los duques de York convertirá en bisabuela (por novena vez) a la longeva monarca y ampliará el clan Windsor el próximo año. Pero, tal y como informan los medios, este bebé no llegará con un título bajo el brazo, al menos de momento, ni será tratado como Alteza Real.

La reina Isabel II redujo el núcleo de la Casa Real británica para desvincularse de múltiples polémicas, como las batallas judiciales de su hijo el príncipe Andrés (padre de Eugenia de York) que lo vinculan con el 'caso Epstein', o la marcha voluntaria de Meghan Markle y Harry. Ahora solo lo tienen ella, sus sucesores directos y la familia de estos, es decir, Carlos de Inglaterra, su primogénito el príncipe Guillermo, Kate Middleton y sus tres hijos.

Por este motivo, el hijo de Eugenia de York y Jack Brooksbank nacerá sin título nobiliario. Sin embargo, sí podría acceder al trono, un hecho meramente formal que solo ocurriría en el caso de que sucediera una tragedia con el resto de sucesores.