TW
0

Borja Thyssen y Blanca Cuesta ampliarán en breve la familia. Según informa ¡Hola!, la pareja será de nuevo, y por quinta vez, papá y mamá, esta vez de una niña, que nacerá en los próximos días.

Según la revista del corazón, el nacimiento está previsto para mediados de diciembre, y coincidirá con el 46 cumpleaños de Blanca.

La publicación hace hincapié en que la pareja, a la que no se ha visto desde el pasado verano cuando pasaron unos días en Formentera, ha logrado mantener en secreto el embarazo, que sí conocen las familias.

Carmen Cervera ha nombrado a su hijo Borja Thyssen patrono del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

El museo informó el pasado verano de la dimisión de Miguel Satrústegui como patrono gubernamental del museo por su «disconformidad con el papel que el Patronato del Museo había tenido hasta ahora en las decisiones relativas a la renovación del préstamo de la colección de la Baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza».

Estos cambios se produjeron semanas después de conocerse la decisión de la baronesa Thyssen de llevarse del museo las obras Mata Mua, de Gauguin; Caballos de carreras en un paisaje, de Degas; Martha Mckeen de Wellfleet, de Hopper, y El puente de Charing Cross, de Monet.

Estas obras formaban parte del préstamo de la colección propiedad de Carmen Thyssen firmado en 1991 con una duración de diez años y que desde entonces se ha renovado de manera anual desde 2011. Sin embargo, a principios de 2017 la baronesa reclamó al Ministerio de Cultura un nuevo marco de relaciones con el Estado por entender que el contrato de 2002 estaba «obsoleto».

Desde entonces, el Ministerio, inicialmente con Íñigo Méndez de Vigo, despues con José Guirao al frente y ahora con José Manuel Rodríguez Uribes, han mantenido negociaciones con Carmen Thyssen para la firma de un nuevo contrato que ha obligado a renovar periódicamente la garantía de Estado de las 429 obras.