Sanders aprovecha el tirón de su meme y vende sudaderas con su imagen para una buena causa.

TW
1

Si hay una estrella que brilló con luz propia en la investidura de Joe Biden -con permiso de Lady Gaga, Jennifer Lopez o Katy Perry- ese fue Bernie Sanders. El senador demócrata se convirtió en el foco de las miradas por su peculiar postura y atuendo sentado en una silla.

El que fuera candidato a las primarias del partido contra Biden se ha vuelto todo un fenómeno viral, especialmente por sus manoplas, y son muchos los memes que se han creado con él. Tal ha sido la repercusión que el propio político aprovechó el tirón para vender sudaderas con su imagen para destinar el dinero a una buena causa.

Su foto sentado en la silla plegable se ha convertido en protagonista de numerosos montajes en las redes sociales. Ha posado en Juego de tronos, Friends, Forrest Gump, como forma de dibujo en Mi vecino Totoro o El viaje de Chihiro e incluso como un luchador de wrestling haciendo una llave a los rivales con su peculiar postura.

Por ello, no es de extrañar que, además de los usuarios anónimos, se hayan querido apuntar a esta moda otros rostros famosos que han aprovechado las películas por las que son famosos para incluir a Bernie Sanders en ellas.

Mark Hamill lo ha hecho con Star Wars, Ian McKellen lo ha sentado al lado de Gandalf en El señor de los anillos o Jamie Lee Curtis le ha hecho un striptease en Mentiras arriesgadas.

Pero también ha habido otros periodistas y rostros famosos que han publicado otros memes distintos, como Mónica Carillo, el actor Devon Sawa o el exjugador de baloncesto Rex Chapman popular por su cuenta de Twitter.