TW
2

El príncipe Ernesto Augusto de Hannover ha demandado a su hijo y le ha exigido la devolución del castillo de Marienburg y de otras propiedades que le había traspasado al culparlo de «ingratitud», lo que le da derecho, argumenta, a revocar su donación, informó un tribunal alemán.

Según la Audiencia Provincial de Hannover, el demandante señala que le regaló a su hijo, el príncipe heredero Ernest Augusto de Hannover, los castillos de Marienburg y de Calenberg, en el municipio de Pattensen-Schulenburg, así como el de Herrenhausen, en Hannover, entre los años 2004 y 2007 como herencia en vida.

No obstante, posteriormente el ahora demandado «se apropió en términos graves de los derechos, bienes e intereses del demandante», sostiene el príncipe, que precisa en concreto que su hijo trató a sus espaldas de hacerse con el control de la fortuna de la casa de Hannover, señala el comunicado.

Así, según el demandante, el príncipe heredero llevó a cabo su destitución como presidente de la fundación familiar y planeó la donación del palacio de Marienburg al estado federado alemán de Baja Sajonia, en contra de la voluntad de su padre.

Asimismo le acusa de hacerle firmar "a ciegas" un poder que anula el derecho del demandante a revocar su donación como constaba anotado originariamente en el registro de bienes raíces.

Finalmente, el demandado se apropió de forma indebida de obras de arte y antigüedades del patrimonio familiar procedentes de la Biblioteca duque Augusto de Wolfenbüttel y del Museo de Historia de Hannover, en concreto de pinturas, carruajes históricos y una colección de esculturas, según el demandante.

A nivel personal, Ernesto de Hannover, que según sus propias declaraciones se encuentra gravemente enfermo y aislado en una cabaña de caza en Austria, acusa a su hijo de desatenderle y de negarle la ayuda solicitada, lo que tuvo como consecuencia la detención del príncipe tras enfrentamientos con la policía.

El demandante eleva el monto de la denuncia a alrededor de cinco millones de euros (unos seis millones de dólares).

Ernesto Augusto de Hannover hijo tiene derecho ahora a recurrir por escrito la demanda, interpuesta a finales de 2020.