Ortega Cano se recupera de una nueva operación de corazón. | Julián Aguirre

TW
0

José Ortega Cano ya se encuentra en planta tras someterse este martes a un cateterismo debido a un problema coronario. Según ha confirmado su hija Gloria Camila a El programa de Ana Rosa, «todo ha salido bien», pero todavía no saben el tiempo que va a permanecer ingresado. Durante la intervención, que ha durado casi tres horas, los médicos le han renovado dos stent.

El torero ha ingresado este martes a primera hora en el Hospital HM Montepríncipe de Madrid. «Estoy entre nervioso y tranquilo», ha asegurado a los medios al llegar acompañado por su mujer, Ana María Aldón. Protegido con una mascarilla FFP2, llevaba sus pertenencias en una maleta y el informe médico en la mano. Además, confirmó que «he recibido muchas llamadas de ánimo, todo va a salir bien, gracias a Dios».

Los problemas cardíacos de Ortega Cano vienen de lejos. Ya en 2011 sufrió arritmias que le obligaron a cancelar sus compromisos taurinos en Portugal. En 2013 le realizaron un cateterismo cardiaco-coronariografía y en 2017 le colocaron un stent en una de sus arterias, que ahora han tenido que renovar.