Candela Peña, víctima de acoso sexual en plena calle: «Sabía que no tenía escapatoria»

Palma |

Valorar:
La actriz Candela Peña denuncia acoso sexual

La actriz Candela Peña denuncia acoso sexual.

Kiko Huesca - asc - EFE - EFE

«A pleno sol, domingo, 15:30 horas del mediodía. En un principio nada que temer; pues estoy volviendo a casa después de tener que llamar al 112 y gracias a que me han acompañado dos ciclistas venezolanos tras perseguirme un hombre robusto de 1,80, camiseta blanca, riñonera, pelo canoso, barriga y pantalón corto oscuro. Tras girarme en varias ocasiones me ha esperado a mi vuelta, entre matojos, masturbándose. Y lo terrible es que tras empezar a correr sabía que no tenía escapatoria... si no es por los chicos en bici, no sé... Y la del 112 diciéndome que no era concreta... correr por senderos de bici que van a dar a la Casa de Campo...».

De esta manera ha denunciado la actriz Candela Peña, ganadora de tres Premios Goya, en sus redes sociales el desagradable episodio de acoso sexual que sufrió este domingo en plena calle.

Peña, que hace unas semanas ya denunció las amenazas de muerte en redes sociales hacia ella y su hijo, ha definido esta situación como «una verdadera tortura». Temió por su seguridad: « Que tu tranquilidad a pleno día esté en manos de un pajillero mayor... Que igual en casa ha dicho, me doy una vuelta y subo a comer, inofensivo con su barriga y su riñonera. Y tranquilos, que tendría 50 años. No era ningún niño...».

Horas después ha compartido algunos mensajes que ha recibido, entre ellos, uno de una seguidora que dice: « No podemos ni salir a la calle de día. Es una tortura tener que mirar hacia atrás cada vez que estamos solas por si acaso. Espero que estés bien. Queda tanto por hacer y por cambiar…».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.