TW
0

María de Fátima, más conocida como Simoneta Gómez-Acebo, es una asidua clienta del Mercat de Santa Catalina, en Palma, como lo fue su madre, Pilar de Borbón. La hermana mayor del rey emérito Juan Carlos I, fallecida el 8 de enero del pasado año 2020, era conocida y muy querida en la mayoría de los puestos del Mercat de Santa Catalina, que frecuentaba semanalmente. Siguiendo las buenas costumbres de su madre, Simoneta, durante su estancia vacacional en la Isla, acude a los mismos puestos de confianza.

Uno de ellos es el de Gabriel Ferragut, Peixeteria Biel. «Mi madre, -comenta Simoneta- solía comprar cigalas pequeñas para hacer a la marinera, como le enseñó la madre de Biel. Me suelo llevar el pescado que mi madre compraba como pargo, dèntol o lubina». Biel interviene añadiendo que «Lucía, mi madre, le daba recetas a doña Pilar, sobre todo de pescado que hacía luego al horno».

Simoneta, tras comprar pescado va a otros puestos, como el de las flores o el de hamburguesas casera. Es una de sus últimas visitas al Mercat de este verano, «pues ya pronto nos vamos. Hemos pasado un verano fabuloso, aunque con mucha calor. Pero mejor aquí, en Mallorca, que en Madrid, porque hablé con uno de mis hijos y me dijo que allí era insoportable>.

Sobre la supuesta llegada a Marivent de su prima la Infanta Elena, el pasado miércoles, Simoneta dice: «Discílpame pero de eso no voy hacer ningún comentario. Nunca he hablado». Además de ser primas, la infanta Elena y Simoneta siempre han sido buenas amigas.