Imagen de archivo de la vivienda. | Julián Aguirre

TW
1

Los Gómez-Acebo han vendido la casa que heredaron de la infanta Pilar, tal y como informa este viernes Vanitatis. El citado medio explica que «con el fallecimiento de la duquesa de Badajoz, los herederos pusieron en venta la casa que en septiembre tendrá ya nuevo propietario». Según ha podido saber Ultima Hora los compradores de la vivienda son ingleses

Pilar de Borbón, que era una habitual de Mallorca y pasaba largas temporadas en la Isla, adquirió esta vivienda tras el derribo de su casa de Porto Pi por problemas urbanísticos. Esta casa de Calvià sirvió, además, de refugio para la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin durante el juicio por el Caso Nóos.

La venta del chalet, ubicado en la urbanización Sol de Mallorca, facilitará el reparto de la herencia entre los cinco hijos de la infanta: Simoneta, Juan, Beltrán, Fernando y Bruno. La revista indica que, además, la familia también mantiene en venta la casa de Puerta del Hierro.

Noticias relacionadas

Vanitatis señala que el chalet tiene «doscientos metros cuadrados repartidos en dos plantas y en una parcela de mil metros con piscina y barbacoa». Aunque se desconoce la cantidad que han pagado los compradores, «el precio de mercado de una vivienda en esa zona y de parecidas características rondaría los tres millones de euros».

Siguiendo las costumbres de su madre, Simoneta Gómez-Acebo, acudió este jueves a su tradicional jornada de compras en el Mercat de Santa Catalina. Uno de sus puestos favoritos es la Peixeteria Biel, aunque también frecuenta otros como el de las flores o el de hamburguesas casera.

La de este jueves ha sido una de sus últimas visitas al Mercat de este verano. «Pronto nos vamos. Hemos pasado un verano fabuloso, aunque con mucha calor. Pero mejor aquí, en Mallorca, que en Madrid, porque hablé con uno de mis hijos y me dijo que allí era insoportable», aseguró a este periódico.