TW
2

La periodista Isabel Jiménez ha dedicado este sábado unas bonitas palabras a Rafa Nadal y Mery Perelló. La presentadora de Informativos Telecinco ha compartido unas fotografías junto al tenista y su mujer con un emotivo mensaje: «No hay mejor cometido en la vida que devolver sonrisas. Ese es el espíritu de la Fundación Rafa Nadal...», ha escrito la comunicadora en Instagram. Además, ha querido agradecer a la pareja y a Ana María Parera, madre del deportista, su trabajo en esta organización.

La Fundación Rafa Nadal, que promueve la integración y el desarrollo personal y social de niños y jóvenes, ha cumplido esta semana diez años. La periodista ha sido una de las invitadas a la celebración, tal y como se puede ver en las imágenes que ha compartido en redes sociales. En la publicación, que ya roza los 15 mil 'me gusta', Jiménez aparece acompañada por Nadal, Perelló y Vanesa Martín. Entre los comentarios se han podido ver mensajes de Ona Carbonell, Bibiana Fernández y, como no podía ser de otra forma, de su íntima amiga Sara Carbonero.

«Celebramos 10 años, aunque es un poco más. Decidimos empezar con la Fundación hará 11 años. El motivo es siempre intentar ayudar, devolver un poco a la sociedad por toda la suerte que tenemos y lo bien que nos ha tratado la vida», explicó el miércoles el manacorí. «Empecé muy joven en el mundo del deporte, tuve la suerte de destacar con 15 años. Por aquellos tiempos yo intentaba unirme a eventos, a colaboraciones que iban destinados a recaudar fondos para diferentes organizaciones. Pasados unos años, en casa había tenido siempre el ejemplo de mi madre, siempre la vi ayudar a diferentes organizaciones», indicó el campeón de 20 'Grand Slams'.

Fue entonces cuando el mallorquín decidió crear su propia fundación: «El objetivo era destinar los esfuerzos a los proyectos que nos motivaban, 10 años después podemos decir que el objetivo de estos primeros 10 años está cumplido». Nadal además reconoció la emoción que le produjo India y el motivo de empezar allí sus proyectos, con la responsabilidad también de volver a España. «Ver a gente que lo pasa tan mal pero tiene la capacidad de ser feliz, fue chocante, cuando volví de India tengo ese recuerdo y empezamos allí. Después, en 2008 con la crisis, era el momento de volver a casa. Primero hay que consolidar todo lo que tenemos, hay mucho que hacer», terminó.