Paz Padilla en una imagen de su Instagram. | Instagram

TW
8

Paz Padilla ha sido despedida de Mediaset, tal y como ha confirmado este miércoles el grupo de comunicación. La noticia saltaba a primera hora cuando Lecturas publicaba en su portada que Telecinco había decidido rescindir el contrato de la presentadora, a pesar de que este se había renovado hace menos de un año, en julio de 2021. La propia empresa ha emitido un comunicado en el que aclara el motivo del cese: «Mediaset España decidió resolver el contrato vigente con Paz Padilla tras el incumplimiento de su obligación como presentadora, al haber abandonado Sálvame una hora y media antes de su finalización el pasado 20 de enero».

De este modo la andaluza se despide de Telecinco tras trece años presentando el conocido programa de corazón. Pero esta no ha sido la única vinculación de Paz con el grupo, ya que también ha dado vida a Chusa en La que se avecina, ha sido jurado en Got Talent y ha presentado distintas galas de Navidad. Es más, ella fue la encargada de despedir el año 2021 junto a Carlos Sobera. En su última aparición en antena, a la que hace mención grupo de Paolo Vasile en su comunicado, Paz decidió abandonar el plató tras un fuerte enfrentamiento con Belén Esteban.

Todo comenzó por un vídeo en el que la cómica aseguraba en un directo con Anne Igartiburu y María del Monte que las vacunas contra la COVID-19 «no sirven para nada». Paz intentó explicar sus palabras en Sálvame, pero no logró convencer a la de Paracuellos: «Creo que Paz no cree en la vacuna». La humorista se tomó muy mal esta afirmación y dijo visiblemente molesta: «¡Porque tú lo digas! ¡Estoy flipando! ¿Por qué no creo yo en la vacuna?». Acto seguido, y sin decir nada más, abandonó el programa y se quitó el micrófono ante la mirada de los tertulianos.

A pesar de su complicada situación en televisión, Padilla tiene otros proyectos profesionales como su marca de ropa y su libro El humor de mi vida. Hace tan solo dos semana visitó Mallorca con la obra surgida de este proyecto, un espectáculo que representó tres días seguidos en el Auditórium de Palma. La artista aprovechó este viaje al máximo para descubrir los encantos de la Isla: durante este fin de semana la andaluza visitó las terrazas de La Seu, los jardines de Alfàbia y degustó alimentos tan típicos como la ensaimada o la coca de verduras.