Jorge Javier Vázquez junto a Concha Velasco. | Instagram

TW
0

Concha Velasco ha decidido cambiar de residencia, tal y como ha confirmado este miércoles el portal Informalia. A principios de este mes se hizo público que la actriz había decidido mudarse a un centro ubicado en el barrio de Tetuán de Madrid, pero parece que esta localización no ha convencido a la artista. Según el citado medio, Velasco echaba de menos poder salir a pasear y disfrutar de la naturaleza, motivo por el que ha buscado otra residencia ubicada en Las Rozas, a las afueras de la capital.

La artista, de 82 años, se despidió hace tan solo medio año de los escenarios, aunque sigue disfrutando de este arte ya que acude cada fin de semana al teatro. Hace tan solo dos semanas pudo ver en directo el espectáculo protagonizado por Jorge Javier Vázquez, Desmontando a Séneca. «Feliz por haberle podido dedicar la función a Concha Velasco. Qué emoción tenerte entre el público. Gracias por tanto durante tantos años», escribió el presentador en sus redes sociales junto a una imagen en la que aparecían ambos.

Noticias relacionadas

Velasco decidió en consenso con su familia trasladarse a una residencia por sus problemas de movilidad y para poder estar atendida las 24 horas: «Es lo mejor para mi», explicó en Semana. Desde que comunicó su retirada vivía en casa de su hijo pequeño, Paco, y fue hace unos dos meses cuando se mudó a la primera residencia de mayores. A pesar de su intención de volver a trabajar, parece que por el momento no va a ser posible: durante la pandemia se rompió la cadera y el brazo e incluso tuvo que pasar por quirófano.

La intérprete es una de las actrices más conocidas de nuestro país con una trayectoria de casi 70 años: la artista debutó en la gran pantalla en 1954 con la película La reina mora y cuatro años después protagonizó Las chicas de la Cruz Roja, un papel que la consagró como uno de los rostros del cine español. Además, fue la encargada de presentar durante una década el programa Cine de barrio en TVE, un formato que abandonó de forma voluntaria. En los últimos años se ha centrado en el teatro.