Maria Francisca Perelló junto a Pallavi, una chica de India que forma parte del proyecto Nadal Educational Tennis School. | Instagram

TW
0

Maria Francisca Perelló ha concedido una extensa entrevista en Elle en la que ha explicado todos los detalles de su trabajo en la Fundación Rafa Nadal. La mallorquina es la directora de este organismo que trabaja para ayudar a niños y adolescentes, independientemente de su origen y de sus condiciones personales y sociales, a través del poder transformador del deporte y de la educación. «El esfuerzo y la superación son los elementos principales y comunes de todas las iniciativas que llevamos a cabo. Ambos son nuestros pilares fundamentales, y en ellos basamos nuestro método de intervención», ha indicado en la publicación.

A lo largo de estos años, gracias a sus proyectos la Fundación ha logrado llegar a más de 7.000 niños y jóvenes: «Tenemos un compromiso total con aquellos que viven en situaciones de desventaja social, y debemos seguir trabajando para generar más oportunidades, crear entornos seguros y apoyar a niños, niñas y jóvenes con el objetivo de que tengan un futuro mejor», ha explicado en Elle. Y es que Perelló remarca la importancia de dar oportunidades a los más necesitados: «Nosotros creemos firmemente en las posibilidades de las personas como agentes activos de cambio y en el potencial que poseen de cara a transformar su realidad. Nos centramos en ayudar a niños porque ellos son el futuro y porque nuestro compromiso es a largo plazo».

Y la fórmula para conseguir este éxito se basa en dos puntos clave: el deporte y la educación. «Son herramientas transformadoras con las que se puede lograr un cambio en el mundo. Acompañamos a los chicos en su camino hacia un futuro de calidad. La práctica deportiva es felicidad, es evadirse de lo malo, pero, sobre todo, es educación para la vida, es superación y una fuente de oportunidades», ha relexionado. Todo ello con un objetivo claro: «Ayudarles a construir una autoestima positiva que les permita ser felices».

A principios de este mes la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la Fundación Rafa Nadal se unieron para impulsar la salud, la educación y la igualdad a través del deporte por medio del programa 'Fit For Life'. Se trata de la primera vez que la Unesco presenta esta iniciativa en España, que pretende utilizar intervenciones deportivas basadas en evidencia para hacer frente a la inactividad física, los problemas de salud mental y la desigualdad.