TW
3

Doña Letizia cumplirá 50 años la semana que viene, el próximo 15 de septiembre. Con motivo de su cumpleaños, la revista ¡Hola! ha querido hacerle un homenaje y le ha dedicado la portada con el titular «Retrato íntimo de la Reina en su cincuenta cumpleaños» y 25 páginas en el interior. En la revista detallan las cincuenta curiosidades y anécdotas más desconocidas de Doña Letizia. Pese a querer hacer este regalo, esto ha quedado en segundo plano y se ha conseguido el efecto contrario. La mayoría de usuarios en redes sociales han obviado el detalle y se han fijado en la imagen de la portada.

En la fotografía, la Reina aparece en un primer plano de lado, mirando muy fijamente a cámara, vestida entera de negro y de lado, y con la melena por los hombros - a juego con el color de su ropa- . Tras la publicación este miércoles, los comentarios no han tardado en llegar. Tanto es así que en Twitter se ha hecho tendencia en poco tiempo y la mayoría son memes en un tono humorístico. Michael Jackson, Morticia Addams, la portada del disco de Zahara vestida de virgen del año pasado, la madrastra de Blancanieves son solo algunos de los parecidos que le han sacado desde la red social de Twitter. También hay alguno que en tono de humor ha escogido al rey Juan Carlos para ponerle cara a esta portada.

La Reina es uno de los personajes públicos que más interesa a la gente a la hora de crear memes en las redes sociales. Estos últimos años han sido carne de cañón para los usuarios como la imagen de su brazo musculado -un fotomontaje- que se hizo viral de doña Letizia junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. También el comentado gesto de la reina mirando a cámara en los Princesa de Asturias de 2019.