TW
1

Bernardo Pantoja, hermano de Isabel Pantoja y padre de Anabel Pantoja, ha fallecido este viernes a los 69 años de edad. El reportero de Sálvame José Antonio León ha dado la noticia a través de las redes sociales esta mañana. En un tuit, el sevillano, muy amigo de la excolaboradora de Sálvame y participante de la última entrega de Supervivientes, ha dicho lo siguiente: «Acaba de morir Bernardo Pantoja. Descanse en Paz y el pésame a toda la familia».

La noticia no ha sorprendido a los fans del clan Pantoja porque en los últimos días, el estado de salud de Bernardo Pantoja había empeorado gravemente. Tanto es así que le trasladaron hasta el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, donde se encontraba ingresado. Los familiares ya advirtieron a los medios de comunicación que «la situación era complicada y que su luz se está apagando». Anabel acudió este jueves por la tarde al hospital tras el último parte médico en vista del empeoramiento de su padre.

Los hermanos de Bernardo estuvieron con él en todo momento a pesar de las crisis familiares en el clan. Agustín, Isabel y el más desconocido, Juan, han acompañado todos estos años a Bernardo. Le han ayudado en sus problemas de salud que se habían complicado por la diabetes y otras enfermedades. Además, en 2018 le habían amputado el pie izquierdo. La muerte de Bernardo Pantoja se produce un año después de la de su madre Ana, la matriarca de la familia.

Este último año ha sido muy complicado para la familia desde las peleas de Isabel Pantoja con sus hijos Isabel y Kiko Rivera, al divorcio de Anabel y Omar, y más recientemente el ictus que sufrió el Dj el pasado mes de octubre en el mismo hospital en el que ha pasado los últimos días su tío Bernardo. De momento, la familia no se ha pronunciado públicamente ante esta última pérdida.