Shakira vuelve a 'facturar' cifras millonarias | Efe

TW
3

Shakira hizo de la estrofa más pegadiza de su canción hacia Piqué un lema feminista y que este 8M se ha visto en más de un cartel o publicación en redes sociales. «Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan» se convirtió en un fenómeno de masas y Shakira lo ha cumplido al pie de la letra. Su canción con Bizarrap rompió los esquemas de las grandes plataformas multimedia, pero no se quedó únicamente en este tema, sino que el ‘TGQ’ se ha elevado a lo más alto del Olimpo musical y sumando los cuatro temas que componen el álbum, la cifra de negocio alcanza los 30 millones de euros.

La estrella colombiana ha recibido esta cifra multimillonaria gracias a las escuchas en las principales plataformas musicales y las visualizaciones de Youtube. Shakira está en todos los tops mundiales de los principales servicios de ‘streaming’. TQG’ es la canción más escuchada del mundo según Spotify, por delante de ‘Flowers’ de Miley Cyrus.

A su vez, dada la repercusión mediática de sus temas, la artista ha subido su caché exponencialmente. La colombiana ha aprovechado a la perfección su momento delicado a nivel personal y ha sabido rehacerse para colocarse en lo más alto del panorama musical. Esto le supone una revalorización de su caché. Ganando 20 euros por cada minuto que pasa, Shakira se ha vuelto a situar en la mesa de las grandes divas.