La hija del rey emérito ha atendido este jueves a los medios en un evento taurino | Efe

TW
6

La infanta Elena ha hablado este jueves sobre Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón en la entrega de premios organizada por la peña taurina Las Meninas de España en el Hotel Wellington de Madrid. La hija del rey Juan Carlos ha querido aclarar cómo vive su hijo en Abu Dabi y ha asegurado que se dicen muchas mentiras: «Se la paga él con su sueldo. Hay muchas cosas que se dicen que no son verdad. Es un chico con un corazón de oro». El joven vive en el rascacielos postmodernista The Landmark, a tan solo cuatro kilómetros de su puesto de trabajo.

En el programa Fiesta de Telecinco accedieron a uno de los apartamentos que tendría la misma distribución que el piso del joven: una habitación, salón, amplia cocina y baño con ducha. Eso sí, sus principales atractivos son las vistas, con cristalera, y los servicios que ofrece la urbanización privada con seguridad 24 horas, piscina y gimnasio. Aunque en un primer momento las informaciones apuntaban a que esta vivienda la pagaría el National Oil Company (ADNOC), este jueves su madre ha querido desmentirlo.

Noticias relacionadas

Froilán trabaja en una de las compañías petroleras más importantes del país de titularidad pública. Las oficinas a las que tiene que acudir el nieto del rey emérito se encuentran en la planta 25 de un rascacielos, ubicado en una de las zonas más importantes de Abu Dabi, y cuenta con una vista panorámica de 180 grados de la ciudad. El sobrino de Felipe VI trabaja en un departamento dedicado al márquetin y la estrategia de futuro del sector y tal y como detalló Vanitatis, el sueldo del hijo de Jaime de Marichalar ronda entre 6.000 y 10.000 euros al mes.

Hay que tener en cuenta que esta no es la primera vez que el joven vive fuera de España, ya que también ha pasado largas temporadas en Inglaterra y Virginia. Froilán se trasladó a los Emiratos Árabes el pasado 10 de febrero: el hermano de Victoria Federica llegó a las 13:00 del mediodía a la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas acompañado por la mallorquina Belén Perea y, aunque no hicieron declaraciones, ambos se despidieron con un emotivo abrazo.