Según la revista 'Semana', la actriz habría recurrido a la «adopción preacordada».

TW
6

El pasado miércoles la revista ¡Hola! publicó en su portada que Ana Obregón había sido «madre de una niña por gestación subrogada en Miami», una noticia que encendía tanto el debate social como el político. A las pocas horas Irene Montero y María Jesús Montero denunciaban en el Congreso que este proceso «no es legal en España» y que se considera «una forma de violencia contra las mujeres». «Nunca se olviden de las mujeres que están detrás, hay un sesgo de discriminación por pobreza claro», criticó la ministra de Igualdad. Durante estos días la actriz ha preferido no dar detalles sobre su maternidad y únicamente ha manifestado que se siente muy feliz: «Nos pillaron. Ya nunca volveré a estar sola. He vuelto a vivir», publicó en sus redes sociales.

Tras el debate originado, este fin de semana la publicación Semana ha explicado los dos motivos por los que la hija de Ana Obregón no habría nacido por gestación subrogada. La revista, que la noche del martes adelantó que la presentadora había «adoptado» a una niña, ha detallado que la bióloga no cumple los dos requisitos para recurrir a este proceso: «Según las leyes de Florida para acceder a este método de reproducción debería estar casada y al menos uno de los miembros de la pareja tiene que ser la madre o el padre genético del bebé».

Noticias relacionadas

Desde el citado medio apuntan a que Ana podría haber recurrido a la denominada adopción preacordada. «Es un acuerdo en el que una madre sustituta (la gestante) acepta tener un hijo y renuncia a sus derechos de maternidad en favor de otra persona», indican. Y es que, tal y como informa la revista, «la base de la gestación subrogada es que hay una vinculación genética entre el bebé que nace y los padres». Sin especificar el tipo de proceso, Alessandro Lequio confirmó en El programa de Ana Rosa que «la gestante de la niña no es la madre, es otra persona», de este modo confirmaba que la gestante y la donante eran mujeres distintas.

Respecto a la decisión de Obregón de ser madre, María Patiño reveló el jueves en Sálvame que la actriz ha cumplido con los deseos de Aless Lequio: «Ella tenía tres legados que le había dejado su hijo. Tres. Y los ha llevado a cabo». La periodista se refería así al libro que él empezó a escribir, y que se publicará el 19 de abril, la fundación que ha creado contra el cáncer, y «el último es hacer una familia». «Lo que cuenta Ana Obregón es que quiso tener una familia y no pudo lograr hacerla. En ese sentido, ha querido crear una familia y ha traído esta niña al mundo», aseguró la periodista.