«Mi hijo quería tener cinco hijos, así que a lo mejor el niño llega también algún día», ha explicado la actriz en '¡Hola!'. | Instagram

TW
3

Ana Obregón, protagonista indiscutible desde hace una semana, es la portada de ¡Hola! La actriz ha recurrido a su revista de cabecera para confirmar que la niña que ha nacido por gestación subrogada es su nieta y no su hija, como se había informado en un primer momento. «Esta fue la última voluntad de Aless, la de traer un hijo suyo al mundo», aclara en una entrevista en la que además señala que la pequeña se llama Ana Sandra Lequio Obregón. «Es hija de Aless y cuando crezca le contaré que su padre fue un héroe, para que sepa quién es y lo orgullosa que tiene que estar de él», explica.

Por lo tanto, aunque legalmente la pequeña es su hija, genéticamente sería su abuela ya que ha sido concebida con el semen de su hijo y el óvulo de la madre gestante. Tal y como detalla, cuando su hijo comenzó el procesó de quimioterapia «guardó muestras de su esperma, por si los medicamentos le afectaban en el futuro, para asegurarse de poder tener hijos». Estas muestras estaban conservadas en Nueva York y han sido las que se han utilizado para llevar a cabo el proceso de gestación.

Noticias relacionadas

La propia Obregón asegura que no ha tenido dudas con esta decisión ya que fue la última voluntad de su hijo, que se lo comunicó de palabra a su padre y a ella una semana antes de fallecer: el proceso por el que lo hizo fue el denominado testamento ológrafo, un documento escrito a mano y firmado por el propio testador regulado en el artículo 688 del Código Civil español. Es más, Ana no descarta tener más niños: «Mi hijo quería tener cinco hijos, así que a lo mejor el niño llega también algún día».

María Patiño ya reveló el pasado jueves en Sálvame que la actriz había cumplido con los deseos de Aless Lequio: «Ella tenía tres legados que le había dejado su hijo. Tres. Y los ha llevado a cabo». La periodista se refería así al libro que él empezó a escribir, la fundación que ha creado contra el cáncer, y «el último es hacer una familia». «Lo que cuenta Ana Obregón es que quiso tener una familia y no pudo lograr hacerla. En ese sentido, ha querido crear una familia y ha traído esta niña al mundo», aseguró la periodista. En la entrevista en ¡Hola! la presentadora señala que en El chico de las musarañas, que se publicará el 19 de abril, se explica con detalles cómo ha sido todo el proceso de gestación.