Shakira y Gerard Piqué en una imagen de archivo. | Reuters

TW
4

El último videoclip de Shakira, en el que la artista está acompañada por sus hijos, ha enfadado a Gerard Piqué. La cantante estrenó este lunes el vídeo de la canción Acróstico, una grabación en la que también aparecen Sasha y Milan cantando y tocando el piano. «Él no lo sabía, ni se le ha pedido permiso, ni autorización y parece ser que ni sus hijos se lo habían dicho», ha asegurado este miércoles la periodista Lorena Vázquez en Y ahora Sonsoles.

Según el programa, el futbolista se enteró de que sus hijos aparecían cuando se estrenó y estaría pensando en emprender acciones legales: «Está en shock. Ha hablado con su abogado para ver qué se puede hacer al respecto», ha añadido Marisa Martín Blázquez. La mañana de este jueves, Ramón Tamborero ha atendido a los medios pero ha evitado hacer declaraciones sobre este tema: «Yo no puedo dar información por un problema de ética profesional, lo mejor sería que le preguntaseis a él».

Noticias relacionadas

Mientras el deportista guarda silencio, Shakira ha querido aclarar en sus redes sociales el motivo por el que los niños salen en Acróstico: «Ambos han compartido a mi lado en el estudio y al escuchar esta canción dedicada a ellos me han pedido hacer parte. La han sentido e interpretado por ellos mismos y para ellos mismos, con la pasión y el sentimiento del que lleva la música dentro». La representante legal de la artista en España, Pilar Mañé, también ha hecho declaraciones a la prensa: «Lo que hace siempre lo hace bien hecho y los niños están preservados y la situación ahora está estupenda».

La canción de la polémica se lanzó la madrugada del viernes en España y tres días después se publicó el vídeo, unas imágenes en las que la cantante y los pequeños preparan cajas para abandonar el hogar familiar. La artista vivió casi una década en Cataluña, pero tras la ruptura con Piqué decidió poner tierra de por medio y mudarse a Miami el pasado mes de abril. «Me establecí en Barcelona para darles una estabilidad a mis hijos, la misma que ahora buscamos en otro rincón del mundo, al lado de familia, amigos y el mar», dijo antes de abandonar España.