La princesa Leonor de Borbón en una imagen de archivo. | Archivo

TW
8

La princesa Leonor tendría una nueva ilusión. Según medios alemanes, la hija del rey Felipe y la reina Letizia tiene novio: se trata de Gabriel, un joven americano y millonario con el que habría coincidido en el UWC Atlantic College de Gales. La revista Bunte publica un artículo titulado «Leonor de España. Su primer amor» en el que señala que Gabriel, de 18 años, también estuvo presente el pasado 20 de mayo en la graduación de Leonor. El joven tiene dos hermanos pequeños y proviene de una familia adinerada: «Es hijo de una pareja millonaria de Brasil y creció en Nueva York. Su madre tiene éxito en la publicidad, y su padre trabaja como banquero de inversión para el Deutsche Bank y es doctor en Filosofía en una universidad de élite de Estados Unidos. Es reconocido como un experto en el sector financiero internacional», detalla el citado medio.

Bunte, además, aporta información sobre la vida de Gabriel en Nueva York: «La familia vive en un elegante edificio de apartamentos en el río Hudson, no lejos de la famosa Wall Street, y visitan regularmente a sus familiares en São Paulo». Respecto a su formación y sus aficiones, la revista señala que «fue a una escuela de secundaria privada en Brooklyn donde asisten los hijos de las estrellas de rock y las supermodelos». Además, es amante del arte, habla tres idiomas (inglés, portugués y alemán) y le gusta jugar al fútbol y a lacrosse.

Hace unos meses saltó el rumor de que la princesa Leonor estaba interesada en el jugador de la selección española Gavi. El programa Socialité aseguró que la joven llevaba a clase una carpeta forrada con imágenes del futbolista, pero el detalle que hizo saltar todas las alarmas fue que el deportista regaló al Rey una camiseta firmada de la talla de Leonor. Muchos medios de comunicación se hicieron eco de esta noticia e incluso los compañeros de vestuario de Gavi le empezaron a llamar 'El principito' durante el mundial.

La Princesa de Asturias comenzó en 2021 sus estudios en el internado galés, situado en un castillo del siglo XII y que recibe alumnos de todo el mundo. Por él han pasado alumnos como el actual rey de Holanda, Guillermo Alejandro, y la princesa Isabel, heredera del trono belga, mientras la Infanta Sofía comenzará en el próximo cursos sus estudios de Bachillerato en este centro. En los próximos meses Leonor iniciará su formación militar en la Academia General de Zaragoza, de tal manera que pasará los tres años siguientes por los tres ejércitos de las Fuerzas Armadas españolas siguiendo así los pasos del Rey Felipe VI.