Una imagen del catamarán de Rafa Nadal y, al fondo, su nueva mansión en Porto Cristo.

TW
10

Todo a punto para que Rafa Nadal y Mery Perelló estrenen su nueva e impresionante casa en Porto Cristo. Si los plazos se cumplen, este mismo mes estarían viviendo allí. La casa, situada en un terreno de 7.000 metros cuadrados en la parte más alta de Porto Cristo, está formada por cuatro volúmenes edificados, jardín y piscina. Pero lo más destacable pueden ser las vistas de esta mansión, con una impresionante panorámica del puerto de Porto Cristo desde donde podrá 'vigilar' su ya famoso catamarán de 24 metros de eslora, que ya estrenó el año pasado.

El tenista manacorí adquirió los terrenos de su nueva casa hace una década, que incluía un chalet típico mallorquín de piedra y otras construcciones menores que sumaban más de 1.000 metros cuadrados. El conjunto pertenecía a los herederos de una de las dueñas de las Cuevas del Drach. Se trata de una zona con un gran valor sentimental y familiar para Rafa Nadal, y en estos diez años, se ha echado todo abajo para cumplir las necesidades de Nadal y sus familia.

Noticias relacionadas

Diseñada por el arquitecto mallorquín Tomeu Esteva, después de dos años y medio desde que el proyecto obtuvo la licencia, los obras ya se encuentran muy avanzadas, como se puede comprobar en las últimas fotos que se han captado, con la construcción de los exteriores casi totalmente concluidos. La casa se compone de dos cuerpos de edificios interconectados, de dos alturas, y un sótano. Ambos edificios están rematados con una cubierta a cuatro aguas, que se extiende generosamente para proteger las amplias terrazas de la primera y segunda planta.

Las obras comenzaron poco después de su boda, en octubre de 2019, y tras algunos parones en la construcción que despertaron toda clase de rumores, la nueva casa de Rafa Nadal ya está prácticamente lista. Solo queda ver a la familia llenándola de vida. Y a tenor de que este año no competirá en Roland Garros, quizá sea más pronto de lo que pensamos.