Un viaje de estudios y un casting fallido en Mallorca: así empezó la meteórica carrera musical de Aitana

La artista, considerada una de las figuras más influyentes del pop español actual, acaba de lanzar su último álbum de estudio 'Cuarto Azul'

Vídeo del casting completo de Aitana | Vídeo: Youtube: Operación Triunfo Oficial

TW
0

Aitana tenía claro que quería participar en Operación Triunfo, pero había un problema: tenía 17 años cuando se hacía el casting de su ciudad, Barcelona. Eso sí la joven le puso empeño, buscó soluciones y finamente consiguió entrar en la famosa academia televisiva. Una experiencia que ella misma explicaba en la fase de pruebas para acceder al concurso: «Soy de Barcelona pero la verdad es que estoy aquí en Madrid porque cuando se hacía el casting allí era menor de edad y no me pude presentar, además que tenía Selectividad y era imposible».

Tras acabar sus exámenes puso rumbo a Mallorca y allí encontró otra oportunidad de cumplir su sueño, aunque tampoco hubo suerte: «Fui luego a Mallorca de viaje de fin de curso con mis amigos y me enteré de que el casting era el 26 de junio, y dije pues bueno voy a pasarme, el problema es que yo cumplía los 18 al día siguiente. Sabía que era imposible pero yo tenía que intentarlo. Así que lo intenté y obviamente me dijeron que no».

Cuando ya casi se daba por vencida, sus padres le animaron a intentarlo en la capital: «Así que ahora estoy aquí en Madrid porque a mis padres les hacía ilusión y a mí más todavía y les dije venga, va, lo intentamos». Allí consiguió la pegatina con el número 1727 y aunque estaba contenta con cómo le estaban yendo las pruebas, no se cerraba puertas: «Si no consigo pasar el casting, porque lo veo bastante complicado, estudiaré diseño y llevo estudiando música desde pequeña».

Una joven Aitana que seguramente ni se imaginaba el gran éxito que iba a tener ocho años después. Ahora, a punto de cumplir 26, la cantante ha lanzado su cuarto álbum de estudio 'Cuarto Azul' y a lo largo de estos años ha recibido múltiples nominaciones y premios (Los40 Music Awards, Premios Dial, MTV EMA) y está considerada una de las figuras más influyentes del pop español actual. Además, ha protagonizado La Última, una serie de Disney+ junto a su expareja Miguel Bernardeau, y tiene su propio documental en Netflix.

Un éxito que no le ha hecho olvidar su amor por las Baleares, y es que la artista suele aprovechar sus compromisos profesionales en la Isla para pasar unos días de desconexión. Por ejemplo el verano pasado, tras subirse al escenario del Mallorca Live Festival con su gira ‘Alpha Tour', puso rumbo a Ibiza para descansar. Después de pasar unos días en la isla blanca, regresó a Mallorca y junto a su entonces pareja, Sebastián Yatra, visitó a Rafa Nadal, gran amigo del artista colombiano. En esta escapada también se pudo ver a la cantante navegando por el mar Mediterráneo y disfrutando de uno de los puertos más exclusivos de la Isla: Puerto Portals.