La actriz británica Nicollette Sheridan, en imagen de archivo. | Paul Buck - STF - EFE - EPA

TW
0

La actriz Nicolette Sheridan ha demandado a Marc Cherry, creador de la serie de la ABC 'Mujeres Desesperadas' en la que ella trabajó hasta 2009. La intérprete pide como indemnización 20 millones de dólares alegando que fue agredida durante un rodaje y que su marcha de la ficción fue consecuencia de un despido improcedente.

La demanda fue presentada en 2008 --aunque sale ahora a juicio-- y en ella, Sheridan señala que Cherry le golpeó en la cabeza después de que ella le preguntara por un punto concreto de una secuencia en septiembre de dicho año. Además, critica la actitud del creador de la serie con todo el equipo, acusándolo de maltrato psicológico. En este sentido, apunta que solía presionar a todos los que estaban a su alrededor.

En cuanto al despido improcedente, dijo que tras alertar a su agente y a otros superiores sobre la actitud de Cherry y su agresión, éste comenzó su campaña para que Sheridan abandonara la serie, como ocurrió finalmente. Sheridan dice que informó a ABC, pero la compañía no hizo nada.

Su 'muerte' en la serie hizo perder a la intérprete una gran cantidad de dinero, pues ya tenía apalabradas dos temporadas más de 'Mujeres desesperadas' con una generosa paga cada una.

Tras conocerse la noticia, ABC no ha querido hacer ningún tipo de declaraciones, ni tampoco el protagonista de esta historia.