Alejo Sauras formará parte del reparto de 'República', secuela de 'La Señora', serie de TVE. | Redacción Digital

TW
0

Félix Gómez, Verónica Sánchez, Alejo Sauras y Mariona Ribas son los protagonistas de «República», una historia de «amor, pasión y odio» ambientada en el Madrid del 1931 que enlaza con el final de la exitosa serie «La Señora» y que TVE tiene previsto estrenar en el primer semestre de 2011.

Cristina de Inza, Alex Angulo, Raúl Peña, Marta Belaustegui, Ursula Corberó, Héctor Colomé y Ana Villa completan el elenco de actores.

«Es la herencia de lo que fue 'La Señora', con nuevos personajes y nuevas historias, pero con los mismos fundamentos de amor, pasión, odio y violencia de la anterior», ha explicado hoy el director de ficción de la cadena, Fernando López Puig.

Y es que después del éxito que tuvo la serie protagonizada por Adriana Ugarte, Roberto Enríquez y Rodolfo Sancho, que fue seguida en su último episodio por 5,2 millones de espectadores, la cadena pública decidió rodar una secuela, ambientada en «los primeros años del siglo XX», según ha explicado la guionista de la serie, Virginia Yagüe.

Tras la trágica muerte de Victoria (Adriana Ugarte), Ludi dejará Asturias y viajará a la capital, donde entrará a servir a la casa de la familia De la Torre y seguirá «creciendo y aprendiendo cosas de la vida», según ha explicado la actriz Mónica Vedia.

Ella será el nexo de unión para conocer a los verdaderos protagonistas: Fernando de la Torre (Félix Gómez), el hijo de una importante familia madrileña; su prometida Mercedes León (Mariona Ribas); y los hijos de los guardeses de la finca De la Torre, Jesús (Alejo Sauras) y Alejandra Prado (Verónica Sánchez).

«Fernando es un niño rico, mimado, y la política le importa poco, pero con la proclamación de la II República se convertirá en un hombre más maduro y sereno. Se prometerá con Mercedes, en un matrimonio de conveniencia, pero su verdadero amor será Alejandra», ha comentado el actor Félix Gómez.

El campesino Jesús Prado será su mejor amigo, un joven emprendedor y vitalista que aprenderá de Fernando «los placeres de la vida».

«Jesús trabaja con su padre en la finca de los De la Torre y es el mejor amigo de Fernando, ha crecido con él, se quieren y se deben mucho. Pero con el inicio de la reforma agraria, la familia de Jesús tendrá que tomar decisiones que enturbiarán la relación de empleado y jefe que al fin y al cabo tienen», ha apuntado Alejo Sauras.

Ambos actores han mostrado su «entusiasmo e ilusión» por formar parte de este «bombón» televisivo y han coincidido de la necesidad de «rodar un momento tan interesante como el de la II República y del que se sabe tan poco en España».

La cadena ha adelantado que Rodolfo Sancho y Roberto Enríquez, Angel y Gonzalo en «La Señora», «terminarán sus tramas», aunque ha matizado que será en «capítulos muy concretos, porque no son parte de esta nueva historia».