Michael Douglas, en una imagen de archivo. | Reuters

TW
0

Michael Douglas también se pasa al mundo de los superhéroes. El  flamante ganador del Globo de Oro por Behind The Candelabra será uno  de los protagonistas de Ant-Man, la nueva producción de Marvel que  dirigirá Edgar Wright.

Según el comunicado emitido por Marvel Studios Douglas  interpretará al científico Henry 'Hank' Pym (el primer Ant-Man que  apareció en los comics en 1962 y, por tanto protagonizará el filme  junto con Paul Rudd, quien ahora queda confirmado será Scott Lang.

Ambos, son dos personajes que han encarnado al superhéroe en los  cómics. Pym es un científico que descubre unas partículas que  permiten a una persona para cambiar el tamaño, y Scott Lang es un  ladrón reformado que roba la tecnología con el fin para salvar a su  hija enferma. Es decir, que la película contará con dos hombres  hormiga.

«Con la rica historia de Hank Pym en el Universo Marvel, sabíamos  que necesitábamos un actor capaz de soportar el peso y altura que el  personaje merece. Nos sentimos muy aliviados cuando Michael Douglas  aceptó el papel por el encanto y la fortaleza que aporta a cada  personaje que encarna, y no podría estar más emocionado de ver lo que  va a hacer al traer Hank Pym a la vida», afirma el presidente de  Marvel Studios, Kevin Feige

A sus 69 años, Douglas debutará en el cine de superhéroes,  colándose en un género en el que ya han recalado otros actores  talluditos como Robert Redford, al que veremos en la secuela de El  Capitán América; Sir Ben Kingsley, que fue el atípico de villano en  Iron Man 3; Kevin Costner, que fue el padre adoptivo de Superman en  Man of Steel; o Morgan Freeman y Sir Michael Caine, a los que ya  vimos en la trilogía de El caballero oscuro de Nolan.

La película de Ant-Man, que dirigirá Edgar Wright (Scott Pilgrim  contra el mundo, Arma fatal), se estrenará el 31 de julio de 2015,  dando así el pistoletazo de salida a la Fase 3 de los superhéroes de  Marvel tras el estreno de Avengers: The Age of Ultron, la secuela de  Los Vengadores que verá a luz en mayo de ese mismo año.